Español

Jennifer Piscopo es Doctora en Ciencia Política y Profesora Titular de Ciencia Política en la Universidad <Occidental> en Los Ángeles, California, donde también es directora de la facultad de ciencia política y directora del Centro para la Investigación Académica.

Es experta en política y género en América Latina, y se especializa en México, Chile, Costa Rica y Argentina. Su trabajo de investigación, que porta sobre la representación política de las mujeres y cuotas de género, así como parlamentos en América Latina, ha sido publicado en más de treinta destacadas revistas académicas, cómo la American Journal of Political Science, la Latin American Research Review y la Comparative Political Studies.  También, ha escrito numerosos capítulos para volúmenes académicos y ha elaborado trabajos de consultoría para organismos internacionales e gobiernos nacionales, como las Naciones Unidas y el parlamento de Corea del Sur. Recién, escribió dos informes para ONU-Mujeres sobre la pandemia, el liderazgo femenino, y la perspectiva de género en las políticas públicas de recuperación.

Ha sido coordinadora del libro El impacto de las cuotas de género (Oxford University Press, 2012), el cual, con una perspectiva internacional, trata sobre la adopción e implementación de cuotas de género en América Latina, Europa Occidental, África, y el Medio Oriente. Actualmente es editora de la revista Politics, Groups and Identities.

La Profesora Piscopo ha sido premiada con varias condecoraciones académicas por su trabajo de investigación, por organizaciones cómo la American Political Science Association y la Latin American Studies Association. Ha sido ponente invitada en congresos internacionales en Argentina, México, Canadá, Chile, Corea de Sur, Singapore, Japón, Inglaterra, Alemania, Suecia, Italia, Bélgica, y España. También es comentarista y analista para los medios internacionales, con sus comentarios apareciendo en El New York Times, El País, El Mercurio (Chile), El Milenio (México), La República (Perú), entre otros.

Antes de llegar a Occidental College, fue profesora de políticas públicas en la Universidad <Salem> en Carolina del Norte, en los Estados Unidos. Es doctora en ciencia política por la Universidad de California en San Diego, donde también fue investigadora visitante en el Centro de Estudios EEUU-México entre 2009 y 2010. En 2009 fue investigadora visitante en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín, Buenos Aires. En 2016-2017, fue la Investigadora Visitante <Peggy Rockefeller> en el Centro David Rockefeller Center para los Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Harvard. En 2022, estará de visita en la Universidad de la República en Uruguay.

Es maestra de Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, la cual recibió siendo becaria de los Gates Cambridge Scholarship. Es licenciada en Estudios Latinoamericanos de la Universidad <Wellesley> en los Estados Unidos.

Habla español e inglés.